Inmobiliaria Ruiz Perea
Asiste Hogar   Asiste Hogar, un servicio exclusivo de Inmobiliaria Ruiz Perea

Avalúos


CONOZCA EL VALOR DE VENTA DE SU INMUEBLE

Entonces, inscríbase en nuestros Avalúos los cuales son elaborados por profesionales en el campo, tenemos diferentes opciones de presupuesto, no dude en contactarse con nosotros, estamos dispuestos a brindarle la asesoría más acertada y correcta.

Llena este formulario y te ayudaremos de inmediato con tu requerimiento.

m2

¿Porque es tan importante el avaluó?

Para la venta de apartamento o cualquier bien inmueble se deben realizar avalúos inmobiliarios para lograr determinar el valor justo y más exacto que deben pagar los compradores.

Cuando una persona otorga un avalúo está dando fe pública de que un inmueble tiene determinado valor comercial de ahí la importancia de hacer un avalúo con personas expertas

Otro inconveniente que sucede comúnmente es sobrevalorar el bien inmueble lo que esta retardos por casi un año la venta del predio ocasionándole al dueño sobrecostos en cuotas de administración, servicio públicos, impuesto predial o por el contrario el propietario puede poner en riesgo su patrimonio cunado fija precios muy bajos, porque no se consideraron muchos detalles que suman a la hora de vender.

Asimismo, otro problema que es muy frecuente entre las personas que tuvieron una mala experiencia causada por un mal avalúo es el temor que presentan cuando tienen que hacer nuevamente un negocio inmobiliario.

"Un avalúo no se debe dejar en manos de cualquier persona y mucho menos acudir a gente que hace un trabajo más barato. Un buen avalúo puede costar, pero se contará con que la información recibida será idónea y justificable en todos los sentidos", comenta Francisco Ochoa.

El avaluador hoy, no solo debe conocer procedimientos matemáticos y técnicas de ingeniería, sino que debe estar al tanto de las teorías económicas y financieras, del derecho urbanístico e inmobiliario, la estadística y la computación como herramientas de análisis, así como de los mercados y sus tendencias. Requiere sobre todo criterio y creatividad profesional para concebir y apreciar en todos sus aspectos el objeto de avalúo en su total dimensión y complejidad; saber transmitir las argumentaciones y presentar las fundamentaciones necesarias, de manera que sin mengua de la objetividad del concepto, éste logre interpretar las necesidades específicas del cliente o usuario y servir como herramienta de decisión segura.


VENTAJAS DE REALIZAR UN BUEN AVALÚO

  1. Estimación precisa, detallada e informativa del precio justo de sus inmuebles.
  2. Se trata de un documento totalmente confidencial, pero le servirá a usted de soporte para en un momento dado decir sobre como negociar su predio.
  3. Se realizan por profesionales en el sector y en el tema.
  4. Contiene Referencias y Métodos actualizados que corrobora la información entregada.

AVALUO COMERCIAL

Es realizado por un perito avaluado que se encuentra registrado en el RNA quien determina en base a sus conocimientos el valor real de una propiedad en un momento determinado, de acuerdo con sus características físicas y topográficas, además de las variables de entorno que afectan positiva o negativamente el precio de transacción del predio ante una tasación. Generalmente, estos avalúos tienen una caducidad de 12 meses, pues los precios reales de las propiedades varían con el pasar del tiempo.

Entonces, si se encuentra en la búsqueda de Avalúos y profesionales en el campo, no dude en contactarse con nosotros, estamos dispuestos a brindarle la asesoría más acertada y correcta.