Las reformas estratégicas incrementan el valor de un inmueble, es sabido que todo cambio asertivo llega a ser positivo. Sea para disfrutar de ella o para llamar la atención de los compradores, renovar la casa o apartamento siempre será de gran beneficio. En otras palabras, invertir da sus frutos elevando el valor añadido del inmueble. Igualmente es primordial la necesidad de mejorar el confort de la vivienda, invirtiendo en espacios específicos.
Actualmente por la pandemia observamos que muchas personas han decidido invertir en mejoras de su hogar. Desde simples retoques para adecuar las zonas como:
- El estudio desde el que se teletrabaja.
- La sala de estar
- O porque no la fachada
Contratando profesionales para pintar y dar vida a sus espacios, pasando por organizar reformas integrales para conseguir por fin esa casa cómoda a la cual llamar hogar.
Las reformas deben ser estratégicas
Por lo tanto, si estabas dudando sobre a qué partes de la casa darle prioridad, salvo que en tu caso exista una opción molesta que necesitas resolver cuanto antes, tanto por el asunto de la revalorización, como por lo que tiene que ver con el confort que se puede conseguir con esta reforma. No lo dudes y comienza a solicitar presupuestos, porque, al fin y al cabo, el hogar es una prioridad por ser el espacio en el que se descansa y en el que se disfruta de la familia.
Te puede interesar: 6 Tips para el mantenimiento y reparación de tu inmueble.
Reformas para llegar a dar vida
Algunos propietarios lo hacen para mejorar las condiciones de confort y habitabilidad del inmueble, mientras otros sólo buscan hacerlo más apetecible para los compradores.
Sabido lo anterior debemos añadir el factor de cambios por la pandemia. Desde que comenzó la pandemia La mayor parte de las obras y reformas que se están contratando tienen que ver con adecuar las viviendas a las circunstancias y mejorar.
- Desde su eficiencia energética
- Su distribución
- Modernizar estancias húmedas como la cocina y el baño.
Algunos de estos proyectos llevan años en el pensamiento de los propietarios, pero por pereza, falta de tiempo, o simplemente por considerar otras cuestiones prioritarias, siempre se acaban posponiendo. Sin embargo, pasar tanto tiempo encerrados en la vivienda, que en muchos casos se ha convertido en un espacio compartido entre vida personal y laboral, la prioridad se ha centrado en la misma.
Las reformas dejan muchos beneficios
- Los trabajos en pisos o casas nuevas sólo suponen un 15%, mucho menos que el porcentaje de reformas (80%), por lo que valdría la pena preguntarse ¿Cuáles son los beneficios? Realmente la respuesta es muy sencilla: aumentar el valor de la propiedad.
- Revalorizar un inmueble depende de dos aspectos: El desarrollo del sector donde se localice y el confort de la casa o apartamento en sí. El primero no depende de ti, pero el segundo sí, y aunque no lo creas, puede incrementar su costo hasta un 20%.
- Los compradores buscan pisos amplios y cómodos, debes tomar en cuenta.
- Una reforma que suma peso es que el espacio posea ambientes cómodos y agradables, y en ello la calefacción es un factor importante.
- Apuesta por reformar suelos y muros. Si tus pisos están maltratados, deberás sustituirlos por unos nuevos. Revisa las alternativas que te ofrece el mercado. Puedes elegir entre resina epoxi, microcemento y superficies laminadas. En el caso de los muros, habrá que corregir cualquier indicio de goteras. Cuida además que tengan una apariencia y textura lisa. Esto será especialmente llamativo.
Ahora bien, ¿Cuáles son esas mejoras que lo harán más atractivo? Pon en tu lista de prioridades dos zonas esenciales: baño y cocina. Invierte con sabiduría en ambas áreas.
Las reformas de cocina y baño como las que aportan mayor valor añadido
Varios rankings de promotoras inmobiliarias y relacionados muestran que remodelar para mejorar el precio de venta de una propiedad es una muy buena opción. Dentro de estos dicen los expertos que centrarse en la cocina y el baño, haciendo una reforma integral, suele ser lo que mejor funciona. De hecho, aunque pueden parecer obras sencillas, son de las más complejas, ya que requieren de fontanería y electricidad. Es por tanto una de esas reformas a las que hay que darle más ganas, pero que merecerá la pena. Vale la pena remodelar tanto si el objetivo es el de revalorizar la vivienda, como si se tratara de mejorar el confort para todos los que viven en ella.
Una de las cuestiones que más suele preocuparnos cuando se decide hacer la reforma es precisamente la búsqueda de los profesionales más adecuados para dicho trabajo. Reformar las zonas húmedas que más influencia tienen dan un aporte positivo a la valoración concreta de una vivienda. Como ves, tienes una multitud de opciones para revalorizar tu inmueble y sacarle mayor provecho a tu inversión.
Al fin y al cabo, resulta difícil poner en manos ajenas una reforma integral de nuestro hogar. Busca profesionales como los de la Inmobiliaria Ruiz Perea, capaces de asesorarte y guiarte en tus procesos de reforma e incrementa el valor de tu vivienda. Queremos que sepas que contamos con profesionales capaces de realizar las reformas que tu hogar necesita.