La administración de inmuebles debe estar en las mejores manos, y las inmobiliarias cuentan con ventajas y beneficios que otros sectores no pueden ofrecerle. A continuación, conocerá los principales beneficios y las ventajas que tiene para usted, que la administración de su inmueble la adquiera una inmobiliaria.
Para iniciar, debemos partir de qué poderes les otorga a una inmobiliaria, al permitir que estos posean la administración de su propiedad. Desde este punto de vista, en el momento que usted contrate con una inmobiliaria, usted recibirá los siguientes beneficios:
-
Desligamiento de papeleos
Este es uno de los beneficios más reconfortantes al permitir la administración de inmuebles por parte de una inmobiliaria. En primera instancia, usted dejará de preocuparse por contratos, cláusulas dentro de los mismos, cuenta de cobro y todo lo relacionado al papeleo.
Las inmobiliarias cuentan con dependencias especializadas en estos procesos, en donde se encargaran de atender a cualquier situación de esta naturaleza, que pueda surgir.
Te invitamos a leer nuestro blog: Invertir en tierra una gran oportunidad.
-
Publicidad idónea
Las inmobiliarias usan todo tipo de herramienta para atraer la atención de clientes potenciales. Al otorgarle la administración de su inmueble a una inmobiliaria, esta aprovechará todos los atributos que su propiedad tenga.
Se creará un portafolio con las principales características de su inmueble asimismo, con descripciones claras e imágenes que encajen con las descripciones. Y como si esto no fuera poco, su distribución será en plataformas de alto tráfico de usuarios.
-
Asesorías jurídicas personalizadas junto con la administración de inmuebles
Por lo general, todas las inmobiliarias cuentan con sus abogados, especializados en casos de contratación. Estos son quienes están al tanto de que todos los procedimientos legales, supervisan se desarrollen sin alteraciones y conforme lo indique la ley.
Otorgándole el poder de la administración de inmuebles a una inmobiliaria, podrá conocer de procesos legales, pero con garantías que solo las inmobiliarias pueden ofrecer.
Por otro lado, ceder la administración de su inmueble a una inmobiliaria, recibirá ventajas para convertir en una mejor opción su inmueble, algunas de estas ventajas son:
-
-
Pagos puntuales y garantías financieras
-
Cuando el contrato de arrendamiento se realiza por medio de una inmobiliaria, se definen fechas de pago y las prórrogas que se puedan generar en caso de necesitarlo. De la misma forma, se definen qué garantías se harán vigentes, y bajo qué circunstancias.
Al establecer legalmente todos los parámetros de cumplimiento, se reducen las posibilidades de retrasos en pagos y situaciones relacionadas al estado del inmueble. Pues en caso de incumplir con los puntos expuestos en el contrato, de lo contrario, deberá responder legalmente.
-
-
Menos inversión, en comparación con otras entidades
-
Cuando se habla de menos inversión, se hace referencia al porcentaje que recibirá la inmobiliaria o entidad por medio de la cuál se generó el contrato. Cuando la administración de inmuebles la posee una inmobiliaria, el porcentaje a pagar es menor, y los beneficios son más.
Las inmobiliarias suelen cobrar un porcentaje del precio de la propiedad en cuestión. Es un procedimiento apenas lógico, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios y ventajas que brinda otorgarle el poder se inmueble a una inmobiliaria. El porcentaje varía según el precio que tenga la propiedad.
Estos son solo algunos de los beneficios y ventajas que tiene para usted el arrendar o vender por medio de una inmobiliaria, conozca más información acerca de inmuebles, poniéndose en contacto con nosotros. En Ruiz Perea, contamos con beneficios que te encantaran, contáctenos y permítanos ser esa mano amiga que tanto necesitas.