fbpx

¿Cómo elegir una buena asesoría jurídica?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Después de las grandes transformaciones actuales, es normal que se hayan  presentado algunos problemas que requieran la atención de un experto que pueda  garantizar la correcta y adecuada aplicación de la normativa vigente. El objetivo de la asesoría jurídica es brindar información legal a quien lo necesite mediante la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes. 

Un asesor es esencial para una persona natural o para una empresa,  encargándose de todo lo relacionado con la fiscalidad, contabilidad y asuntos laborales.

Te mostraremos algunas de sus funciones para que encuentres la asesoría adecuada.

 

Funciones de una asesoría jurídica

  • Asistencia y asesoría jurídica especializada en cualquier rama del Derecho.
  • Elaboración de dictámenes.
  • Representación letrada.
  • Elaboración de documentos jurídicos de cualquier naturaleza.
  • Cualquier otro servicio que solicite el cliente.

Al buscar los servicios de un asesor comercial debes tener en cuenta varios aspectos clave. Antes de elegir una asesoría jurídica, hay que tener en cuenta algunos detalles para no equivocarse y hacer la mejor elección posible para que garanticen la resolución de tu problema de forma óptima.

 

Preguntas que te debes hacer al contratar una asesoría jurídica

 

  • ¿Qué asesor necesitas? 

 

No todas las necesidades son iguales y por eso dependiendo de ellas debes contratar un asesor que cumpla con tus exigencias o las de la empresa.

Asegúrate que tu asesor tenga conocimientos en el área que necesitas, además que esté en constante aprendizaje para estar al tanto de cualquier cambio en las normas que constantemente el Gobierno ha tenido que adoptar.   

 

  • ¿Asesoría jurídica física o asesoría online?

 

Actualmente es importante que ambos tipos de asesoría brinden una experiencia equivalente es decir una asesoría personalizada y de calidad. En estos tiempos debemos velar por el bienestar de todos y una de las formas más fáciles de mantenernos seguros es ofreciendo asesorías virtuales de calidad, porque el mundo no se detiene y tú no puedes esperar más tiempo para resolver cualquier problema que se te haya presentado.  

 

  • ¿Cuál es su formación y experiencia?

 

Un asesor con la formación adecuada ya que esto te dará como cliente una sensación de confianza además otro de los factores clave es la trayectoria de su carrera, si bien no solo se trata de los años de experiencia, es importante cerciorarse de contratar un asesor que tenga los conocimientos suficientes para actuar de forma responsable frente al problema que intentas solucionar. 

 

  • ¿Cuál es la relación calidad-precio? 

 

Un asesor debe intentar que le busquen por bueno y no por barato. El asesor será el encargado de estudiar, analizar y resolver cualquier tipo de problema legal, actuando como tu representante o el de tu empresa.

 

  • ¿Qué dicen las referencias?

 

Nadie mejor que los clientes para darnos una visión de lo que podemos esperar o no de su asesoría. Mira las opiniones y reseñas de sus clientes. Las referencias son la forma más segura de decidirse por un profesional, estudia otras posibilidades después de todo lo que requieres es un buen servicio

 

  • ¿Ofrecen una atención total?

 

Al evaluar un asesor jurídico es importante que el profesional en que te apoyes tenga un fuerte dominio de la economía y del mercado en que operas. 

Los clientes hemos evolucionado. Requerimos de una atención personalizada, necesitamos un asesor que esté dispuesto a responder ante cualquier solicitud o duda que tengamos sobre el tema.

 

El objetivo principal de una asesoría jurídica es brindar orientación en temas legales en cualquiera de las ramas del derecho. Para así ayudar a resolver asuntos que tienen que ver con la aplicación de leyes, normativas, reglamentos, etc. 

En Inmobiliaria Ruiz Perea puedes tener la asesoría jurídica que necesitas, te brindamos una mano y podemos acompañarte en tus procesos legales ¡𝗖𝗼𝗻𝘁𝗮́𝗰𝘁𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇𝗮𝗿 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀! Tenemos todo un equipo jurídico dispuesto a trabajar por ti.

Más artículos

Pasos para realizar el pago en línea

  1. Haz click en el botón «Realizar Pago en Línea»
  2. Digita el número de tu cupón.
  3. Digita el número de la cédula de quien figura en la factura de arriendo (ver factura física) y de clic en aceptar.
  4. Verifica y seleccione el valor que se va a cancelar.
  5. Llena la información que le pide la pagina sin cambiar el numero de la cédula de quien figura en la factura de arrendamiento.
  6. Después de llenar la información, la página te redirige al portal de tu banco, allí debe seguir las instrucciones del banco.
  7. Imprime soporte de pago.

Advertencia: Los pagos en línea están habilitados únicamente para quienes hayan cancelado el mes anterior antes del día 16. Si usted se encuentra en mora o no canceló dentro de las fechas establecidas, no podrá realizar su pago en línea.