Aumentar el valor de una vivienda es posible a partir de ponerle atención a ciertos aspectos y generar cambios. Ya que poner a la venta un inmueble no es nada fácil por toda la carga emocional que le damos al espacio en el que convivimos tanto. Aclaramos esto puesto que muchos propietarios están cerrados a generar cambios que permitan mejorar el inmueble por no dejar al lado su conexión emocional y ver todo como debería ser “un negocio”. Ya que el mercado está lleno de inmuebles en venta y arriendo, se debe buscar poder destacar con el fin de lograr el objetivo.
Aspectos para lograr darle más valor a una vivienda
Para lograr tu objetivo con éxito hay algunas cuestiones que debes de tener en cuenta para lograr darle más valor a una vivienda.
Piensa en el espacio
El espacio es muy importante al buscar donde querer vivir por lo que considera que la gente que busca una vivienda quiere ver un lugar con amplitud. Para empezar, optar por quitar aquellos muebles que ocupan espacios innecesarios o si quieres y puedes invertir algo de dinero, puedes plantearte la idea de ampliar los espacios con remodelaciones. Para este tirar una pared, quitar o añadir habitaciones, de modo que se cree un mayor espacio utilizable será muy beneficioso desde la mirada de un posible comprador.
Dentro de este punto juega un papel fundamental la decoración. Puesto que una adecuada permitirá destacar haciendo la casa más atractiva para un número mayor de personas. Te recomendamos que la decoración sea lo más neutra y simple posible, que contribuya al aura de amplitud y de la sensación de espacio.
Prioriza el uso de colores neutros
Los colores neutros permiten dar una sensación de amplitud a las estancias, sumado a que la despersonalización de los espacios es más apropiada. Esto pues permite que las personas imaginen cómo se verían los espacios de una forma particular, influyendo a la imaginación y deseo por encontrar el espacio ideal que deseaban. Recomendamos que inviertas un poco y pintes la casa para que luzca limpia y más nueva y utilizando colores neutros.
- No olvides las labores de mantenimiento
Cuidar del inmueble y sus elementos es darle prioridad a la salud de este, y si deseamos vender el nuestro debe reflejar cuidado. Por tanto, es muy importante que dediquemos un tiempo a mejorar el aspecto de las cosas que necesiten cuidado o como decimos coloquialmente una manita de gato. Considera entonces cambiar algunos muebles, grifos, electrodomésticos y etc. que permitan darle un aire de nuevo y cuidado a la vivienda. Esto lo hacemos en pro de que a través de estos pequeños detalles que logran decir mucho de una casa. Ten presente que entre más nuevo se ve el inmueble, más posibilidades habrá de que guste y que la compren.
De la misma importancia no olvides que debes prestar atención a:
- Los suelos
- Puertas
- Y ventanas.
Estos elementos suelen estar más deteriorados por el uso y créenos el comprador le da más valor a una vivienda al notar que estos aspectos están en óptimas condiciones.
Iluminación
Contar con una casa con espacios bien iluminados es muy atractivo a los ojos de los posibles compradores. Si logras destacar este aspecto tan importante, tienes más oportunidades. El objetivo para darle más valor a una vivienda es destacar espacios con luz natural, ten presente que esta es mucho más llamativa y si puedes sacarle partido porque no hacerlo. Por otro lado igualmente debemos ofrecer espacios en los que se de un buen manejo de la iluminación artificial, con luces claras y cortinas que dejen pasar la luz para que den y transmitan el confort a los espacios.
La importancia de los baños y cocina
Dos de los espacios que más atracción e importancia tienen para los compradores son el baño y la cocina. Te recomendamos que te asegures de que se vean modernos o en las mejores condiciones posibles. Al ser las dos estancias a las que los compradores muestran un mayor interés, puedes considerar generar una inversión de actualizarlos en pro de darle más valor a la vivienda. Piénsalo así cuando una persona desea invertir en un inmueble usado, valorará demasiado encontrarse con espacios actuales y que no requieran modificaciones.
Implementa factores que demuestren interés por el medio ambiente
Opciones amigables con el medio ambiente y que permitan ahorrar dinero siempre serán más atractivas para todos. No crees que sería un gran plus comprar un espacio en el que te aseguren que los gastos de manutención son menores. La oportunidad de darle más valor a una vivienda está dada en instalar elementos permitan un posterior ahorro. Te recomendamos entonces que instales elementos como lámparas de bajo consumo, cuentes con ventanas que tengan un buen aislamiento e inclusive si es posible la instalación de paneles solares. La adaptaciones de los espacios permitirá que un inmueble cuente con atractivos a partir de su eficacia que en sí al principio pueden generar un costo con el tiempo serán una ventaja de ahorro y un factor para poder generar la venta más rápida. Esto pues permitirá que tu vivienda destaque en el mercado y sea llamativa para las personas que tienen una conciencia eco amigable. Todo esto en términos de que la venta se haga efectiva en el menor tiempo posible.
Lograr enamorar a los posibles compradores desde varios factores te permitirá vender el inmueble de más rápido. Genera una buena primera impresión en el comprador potencial al sumarle más valor a tu vivienda. Ten presente que la mayor parte de los compradores se fijan en poder encontrar:
- Espacios amplios
- Una decoración moderna pero neutra.
- Buena iluminación
- Pulcritud (espacios limpios y ordenados).
Todo esto en pro de que el futuro comprador se decida por comprar o arrendar desde el principio.
Para todos estos aspectos y más desde Inmobiliaria Ruiz Perea te asesoraremos en todo lo que concierne a la preparación para la venta de tu casa y no olvides que te acompañaremos en cada parte del proceso. Conocemos el mercado y de seguro lograremos que tu inmueble destaque entre la competencia y consigas la venta lo antes posible. Aprende a darle más valor a una vivienda de la mano de los mejores, contamos con servicios de mantenimiento que seguro te ayudaran. Te brindamos una mano y podemos acompañarte en cada parte del proceso. ¡Contáctanos para empezar a trabajar juntos!