Cuando encontramos nuestro lugar buscamos construir un hogar y ahí empezar todos nuestros sueños. Ese hogar no debe estar necesariamente en la vanguardia del diseño, ni mucho menos tenemos que gastar una cantidad excesiva de nuestros ahorros para hacerlo visualmente atractivo. En pocas palabras construir un hogar es tener ese espacio único para nosotros y para con quien quieras compartirlo. Es por ello que lo más importante es el confort que pueda generar en nosotros y en nuestros invitados.
Esto se traduciría en que un hogar debe ser acogedor para contenernos física y emocionalmente.
En el camino a lograr construir un hogar nos encontraremos con distintas sorpresas, algunas no tan buenas, pero de las que aprenderás. Con el paso del tiempo sabrás que es muy importante conseguir una plena comodidad en nuestro espacio. Igualmente, irás adaptándolo y haciéndolo más tuyo, particularmente esto lo lograras brindándole esos toques particulares que solo tú podrías. Para lograr esta comodidad tan importante y trascendental, no tienes que recurrir a usar grandes recursos ni contratar una persona que logre plasmar miles de ideas.
Construir un hogar acogedor en 5 claves
El ideal en este blog es que conozcas aspectos fundamentales de cómo con ciertas claves podrás hacer de tu casa un hogar y con ello construir un espacio vivo y acogedor. Cuando decimos que queremos un hogar acogedor, nos referimos a un lugar donde nos podamos sentir completamente a gusto. Que rico tener ese espacio en el cual con tan solo entrar nos den ganas de quedarnos y no querer salir, el lugar perfecto para encontrar paz y tranquilidad, así es como se debe sentir el interior de tu hogar. Es por ello que cuando estamos en el proceso de querer construir nuestro hogar nos debemos centrar en que se sienta acogedor y para ello hay varias cosas que debes tomar en cuenta.
Las ventanas como accesos de aire y luz
Para tener un ambiente acogedor, siempre es necesario que estemos de alguna manera u otra en contacto con la naturaleza y eso nos aporta una buena ventana o ventanales. El que tengamos acceso al aire fresco en nuestro hogar es ideal para sentirnos cómodos y frescos. Recuerda que estas, van a depender mucho de la distribución y ubicación de tu casa.
Te puede interesar: 6 tips para el mantenimiento y reparación de tu inmueble.
Los textiles adecuados generarán calidez
Uno de los elementos que aportan ese “calor especial” al hogar son los textiles. Hay de mil y una formas para que puedas jugar con el contraste y el dinamismo a la hora de decorar. Respetando tu paleta de colores, puedes escoger entre la diversidad de estampados existentes. No sólo puedes jugar con los cojines y cortinas, sino también con las mantas. Dentro del proceso elige decorar con telas naturales para hacer más acogedoras las habitaciones. Te recomendamos optar por usar en su preferencia telas naturales, como el algodón. Evita las telas sintéticas o rústicas que sean incómodas al tacto. Puedes cubrir la cama con una cobija de tela natural y suave, o con un acolchado cobertor.
Elige el color adecuado para las paredes de tu hogar
Cuando quieres que tu casa tenga una atmósfera acogedora, debes procurar que las paredes tengan colores claros, cremas o tierra. Puedes colocar un color cálido como naranja o amarillo, pero siempre hacia las tonalidades pasteles. Debes evitar colores como el azul o tonos fríos o muy fuertes que se alejan del ambiente acogedor. Esto no quiere decir que no puedas incluir colores fuertes o vibrantes, lo que puedes hacer es: colocar cuadros en las paredes que sean llamativos y que se destaquen en el espacio. No pases por alto que es tu espacio y podrás decorarlo según tu preferencia.
Madera bajo tus pies
Uno de los materiales de construcción que más proporcionan calidez a una casa es la madera. Y si tienes la suerte de gozar con este tipo de pisos, no sabes lo afortunado que serás, ya que son elegantes, delicados y naturales. Además de ser uno de los materiales más usados por excelencia, debido a su durabilidad y resistencia, también mantienen cálidos los espacios, haciéndolo aún más reconfortantes. Suena delicioso no crees, poseer espacios en los que te sentirás muy cómodo.
El plus es darle ese toque natural
Si posees de grandes superficies como un patio o una terraza te recomendamos cubrirla de flores, no habrá mejor motivo para sentirse cálido y alegre mientras las miras por las mañanas. Otra idea es que crees tu propia huerta permitiéndote obtener frutos de la tierra, conexión con esta y cuidado de tu salud al mismo tiempo. Si posees poco espacio igualmente sería ideal que incorporaras algunas plantas que aporten vida a la construcción de ese hogar tuyo.
En Ruiz Perea contamos con servicios de reparación y mantenimiento de inmuebles ideales para darle esa personalidad que tanto deseas. Dejamos la invitación abierta a que empieces a construir el hogar que tanto te mereces, ideal para asumir retos y tener un lugar de confort. Déjanos guiarte para que tus espacios sean óptimos para ti, tengan un aspecto único, confortable y sobre todo funcional. O si buscas un nuevo lugar donde poder construir un hogar contáctanos nuestro servicio de personal shopper es ideal para ti.