Permitir que una inmobiliaria sea quien administre su inmueble, tiene un sin fin de beneficios y ventajas de las que puedes sacar provecho como dueño de una propiedad. Cabe resaltar que el proceso que se debe realizar para permitir la administración del inmueble es muy sencillo sin mucho embolate.
Sabemos lo importante que es conocer los procesos para adquirir un servicio, por eso a continuación, te contamos el proceso para que una inmobiliaria administre su inmueble. Sigue deslizando y conoce esto y algunos de sus beneficios.
¡Este es el proceso!
- Consignación de arriendo.
- Copia de la cédula de ciudadanía (la fotocopia debe contar con fácil legibilidad y detallado del documento).
- Copia del recibo de impuesto predial del año en curso (no necesariamente debe estar cancelado). La Secretaria de Gobierno municipal tiene como exigencia el reporte de los inmuebles en arriendo, definiendo el valor del avalúo catastral, esto en aras de mantener la mayor transparencia en el proceso de administración inmobiliaria.
- Copia de la escritura pública (Se debe definir correctamente los linderos que se encuentran en el contrato de arriendo).
- Facturas de servicios públicos de la propiedad, debidamente canceladas o en su defecto copia de estas. Es probable que se incluya en el contrato pactos internos, todo en pro de un desarrollo correcto de este proceso, evitando malos entendidos futuros.
¡Algunos de los beneficios de la administración inmobiliaria!
Seguridad en los contratos
Al conseguir un servicio de administración inmobiliaria, se garantiza un contrato seguro y sin contratiempos generados por una mala gestión. Por lo contrario, se garantizan procesos totalmente transparentes y con las mejores garantías para arrendadores y arrendatarios. Es un sistema en el que todos ganan.
Se debe tener en cuenta, que en caso de algún problema generado por falta de pagos o de convivencia del arrendado, es un proceso que se desarrolla desde la inmobiliaria. Pues, esta cuenta con un área legal desde la cual se manejan estos problemas, garantizando siempre el cumplimiento del contrato.
Precios adecuados y buen estado del inmueble
La inmobiliaria al recibir el inmueble, se encarga de verificar el buen estado del inmueble en su totalidad, en caso de necesitar algún arreglo realizarán cotizaciones para la pronta solución. Esto permite ofrecer un inmueble impecable y garantizar que así se mantenga durante el tiempo de arrendamiento. Esto sin alterar o realizar alzas innecesarias al canon de la propiedad.
Contacto cero con los arrendatarios del inmueble
Por lo general, este es un punto bastante determinante en los contratos de arrendamiento de por medio de inmobiliarias. Habitualmente, los dueños de los inmuebles prefieren mantenerse lo más lejos posible de este tipo de procedimientos a costa de una tarifa baja por administración inmobiliaria.
Esta es una de las ventajas más relevantes de la administración inmobiliaria, es muy común escuchar clientes haciendo esta solicitud. Pues esto de forma directa, podría ser un problema de no contar con un abogado que se encargue de esto, en caso tal de requerir.
Ahora que sabes que el proceso para que una inmobiliaria administre tu inmueble no es tan tedioso como pensabas y que tiene consigo varios beneficios, esta puede ser una opción. En Ruiz Perea, somos una inmobiliaria con una amplia experiencia con la que podemos garantizar un proceso transparente y satisfactorio. Contáctenos y disfrute con nosotros de este servicio.