El Fondo Nacional de Ahorro es una entidad gubernamental creada con el objetivo de administrar las cesantías de los trabajadores públicos y oficiales del país. Esto para contribuir con el desarrollo económico del país, siendo el ahorro el eje fundamental de esta organización.
Si lo que estás es buscando información acerca del Fondo Nacional de Ahorro, la información de este blog es para ti. Continúa con la lectura y conoce algunos de los beneficios que trae el ser parte del Fondo Nacional de Ahorro.
10 beneficios de estar en el Fondo Nacional de Ahorro
- Con la opción de Ahorro Voluntario se pueden cumplir tus metas, y con ello se accede a la posibilidad de solicitar un crédito para adquirir, mejorar o construir una vivienda.
- Sin sanciones por prepago total o parcial.
- Sin codeudores al momento de solicitar o aprobar el financiamiento de adquisición de propiedad.
- Puedes solicitar un préstamo para: compra de vivienda para estrenar, compra de vivienda usada, compra de cartera, mejoramiento de la vivienda, construcción individual de propiedad.
- Puedes presentar una solicitud conjunta con otro afiliado, para préstamos, los dos deben soportar ingresos.
- Contribuir con el hábito de ahorro para poder ayudar a completar la cuota inicial o los gastos adicionales de la vivienda deseada.
- Al ser créditos individuales o leasing habitacional con deudor solidario no afiliado, las partes implicadas en el negocio deberán soportar sus ingresos, incluyendo a la solicitud de crédito la documentación requerida de acuerdo con el producto por el cual accede el afiliado(a).
- Se dejará a un lado la preocupación por Seguros de Vida y de Incendio, los cuales cuentan con términos y condiciones favorables para los afiliados del FNA que son beneficiarios de crédito.
- Puedes solicitar crédito en UVR o PESOS.
- Obtendrán plazos amplios para pago de préstamos.
¿Y cuáles son los requisitos para FNA?
Ahora que ya te contamos cuáles son algunos de los beneficios, si estás interesado en ser parte del Fondo Nacional de Ahorro, estos son los requisitos básicos para ser parte de esta entidad.
- Pertenecer o ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro.
- Acatar las normas vigentes en materia de radicación, aprobación y desembolso para el nuevo crédito o leasing habitacional.
- Cumplir con el puntaje mínimo para solicitud de crédito, según el sistema de calificación personal definido por la Junta Directiva de la entidad.
- Entregar la solicitud única de crédito (formato original o fotocopia), adjuntando la documentación requerida de acuerdo con el producto por el cual accede el afiliado.
- Que los aportes depositados en la cuenta del ahorro voluntario no se encuentren embargadas o pignoradas.
- Se podrá presentar solicitud conjunta con otro afiliado, los dos en forma individual deberán cumplir con los requisitos establecidos para ser sujetos de un crédito o un contrato.
- Para Construcción Individual de Vivienda o Mejora de Vivienda, los interesados en el préstamo deben ser propietarios del 100% del inmueble. La garantía debe cumplir con las condiciones establecidas por el Fondo Nacional del Ahorro. Posterior al desembolso y por medio de un avalúo, se podrá solicitar la confirmación de la inversión de los recursos otorgados por la organización.
- Autorizar de forma expresa y escrita al Fondo Nacional del Ahorro, para consultar y reportar el comportamiento crediticio a las centrales de información a los que acude la entidad. Este requisito también deben cumplirlo los codeudores y los avalistas.
Cabe resaltar que los mencionados anteriormente eran solo algunos de los beneficios que reciben los afiliados al Fondo Nacional de Ahorro. Si aún no haces parte de esta entidad, puedes ingresar a su sitio web en www.fna.gov.co
Recuerda que en Inmobiliaria Ruiz Perea nos importa cuidar la economía de nuestros clientes. Si deseas conocer sobre nuestros servicios y convenios, llámanos y tendremos el gusto de atenderte.