A la hora de querer vender un inmueble, pueden surgir una gran cantidad de inseguridades, teniendo en cuenta variantes presentes en este tipo de negocios. Por eso, en este blog te mostraremos cuáles son los miedos más recurrentes, para que evites pensar en ello, asimismo algunas formas de mitigarlos.
No conseguir interesados en el inmueble
Por lo general, al querer vender un inmueble, las personas suelen centrarse en conocer interesados en el inmueble, de modo que puedan ser posibles compradores. De esta expectativa provienen las inseguridades o miedos a no conseguir a quien mostrar el inmueble, pero este miedo suele ser absurdo si hacemos todo correctamente.
Conseguir interesados para un inmueble no es una tarea de alta complejidad, por lo contrario, si se hace una promoción adecuada, es probable conseguir interesados. Haciendo los procesos para vender un inmueble de forma óptima, conseguirás interesados, y por qué no, el comprador del inmueble en promoción.
Vender a un precio no apropiado
Este es uno de los miedos más comunes dentro de los interesados en vender un inmueble, y lo puedes solucionar de forma fácil y oportuna. Para esto debes conseguir a un especialista en los procesos avaluadores y confiar en que el precio que él otorgue sea el adecuado.
Los profesionales en avalúos, se encargan de realizar todo el proceso que corresponde al avalúo de un inmueble, con los requisitos estipulados por el estado. Antes de vender un inmueble, se debe conseguir un avalúo de la propiedad, todo esto con el fin de no superar el precio adecuado.
Extender el tiempo de oferta de la propiedad
Cuando se empieza a ofertar la venta de un inmueble, se espera conseguir comprador en el menor tiempo posible, y adquirir una buena oferta. Cuando se extiende el tiempo de oferta sin ninguna intención de compra, pues vender en el menor tiempo es el objetivo de la oferta.
Para esto, se debe comprender que las ventas de inmuebles son procesos que requieren de paciencia y es necesario, saber esperar al comprador ideal. En el caso de recibir interesados, pero ninguna oferta de compra, puedes cambiar de estrategia de promoción, tal vez ese sea el problema.
Cancelación de ofertas a último momento
Este es un miedo que persigue a la mayoría de ofertantes de inmuebles para vender. Esta es una situación que se saldría de sus manos en la mayoría de casos. Pues por lo general, los interesados en la propiedad suelen cambiar de opinión al encontrar un inmueble con precio inferior
La mejor forma para asegurar la venta del inmueble en cuestión, es la firma de una promesa de compraventa, esto obligará a cumplir el negocio. Con este documento, se librará de pensar en la posibilidad de retracción del interesado en comprar la propiedad y asegurará el cumplimiento de lo firmado.
Estafa
El miedo a la estafa es algo que siempre está presente, no solo al momento de vender un inmueble, si no, en cualquier tipo de negocio. Pero para evitar este mal solo se necesita realizar un estudio completo de la vida financiera del comprador, y así evitarás el robo.
Estudiar a fondo al interesado en cerrar el negocio inmobiliario, será una acción que sin lugar a dudas evitará ser víctima de estafas. Aunque siempre existe la probabilidad de ser estafados, existen procedimientos para evitar a toda costa ser víctima de estos casos.
Como nota, recuerde siempre tener a la mano el contacto de una empresa que, dentro de su portafolio de servicios, ofrezca la promoción de inmuebles. Estas se encargan de vender su inmueble con las mejores garantías en el mercado, pues esta es su función.
En Ruiz Perea, somos profesionales en el campo inmobiliario, convirtiéndonos en líderes en esta área a nivel Santander. No te dejes intimidar y contáctanos para que seamos nosotros quienes ayudemos a cumplir tus sueños.