Una imagen habla más que mil palabras y a la hora de promocionar tu inmueble es necesario poseer estas. Debemos tener claro que, aunque la información que indica las características técnicas es bastante importante esta no logra vender sola. Ser parte y competir en el mundo digital es vital en los negocios y eso nos lo enseñó la llegada del COVID-19. Con el auge de estar y ser relevante en Internet el fotografiar tu inmueble y que estas sean de calidad, es fundamental para el proceso de promoción inmobiliaria.
Sabemos que el ideal sería contar con un profesional en fotografía inmobiliaria. Pero igualmente en este blog te daremos una mini guía que debes tener en cuenta ya sea si cuentas con un fotógrafo o lo realizarás tú mismo. Un punto a favor es la tecnología que ha puesto al alcance de todos cámaras y celulares con gran calidad.
Esta herramienta es muy útil para lograr fotografías de calidad, que se adapten a los requerimientos de la mayoría de los portales inmobiliarios y de las redes sociales.
Mini guía cómo fotografiar tu inmueble
Acá lo importante es seguir los consejos básicos que te daremos a continuación para lograr promocionar tu inmueble.
Un espacio ordenado vende
Preparar el inmueble para el disfrute visual del posible cliente es necesario. Por lo cual es necesario alistar cada escenario desde el comienzo, recuerda igualmente que todo se verá y es el primer acercamiento.
Para fotografiar tu propiedad, limpia y ordena cada una de las instancias. En esta parte debes considerar todo lo que a ti no te gustaría ver y que todo sea lo más profesional. Por tanto, detalles como:
- Recoge la ropa fuera de su lugar
- Limpia las superficies
- Elimina lo sucio de las paredes o pinta
- Agrega detalles como una planta
- Despersonaliza la decoración, o en palabras más claras, elimina los adornos que sobren, como algunos portarretratos que hablen de tus gustos y de tu vida. Un ambiente neutro conecta más.
Te puede interesar: Tendencias de diseño de interiores: Cómo lograr una decoración con Estilo Nórdico.
La luz es fundamental
En la fotografía inmobiliaria, la luz natural es la gran protagonista, pues sinceramente la mayor parte de las personas prefieren un inmueble que cuente con buena luminosidad. Precisa cuál es la mejor hora del día en que la luz entra a la propiedad.
El mejor consejo que podemos darte es que en las tres primeras horas o las últimas tres del día hay la mejor luz, pero eso depende de hacia dónde se dirigen las ventanas y cómo entra la luz en el inmueble. Eso sí, si el día está nublado mejor espérate y no te estrés de seguro al siguiente o en unas horas tendrás la oportunidad.
En fotografía inmobiliaria se debe cuidar el encuadre y la composición
Ubica la cámara a una altura donde se vea un poco del techo y otro de piso, es decir, a la altura de los ojos. Te recomendamos evitar los planos picados y contrapicados en palabras más claras, fotos desde arriba o desde abajo. Este punto anterior se da porque las líneas rectas se tuercen y cuando se trata de fotos de inmuebles y arquitectura, las líneas tienen que verse rectas.
Un pequeño tip es que fotografías el inmueble desde las esquinas, ya que tendrás una mayor amplitud sobre los espacios.
El formato importa
En temas web si se debe preferir las tomas horizontales sobre las verticales, pues te dan una visión más general y panorámica de los ambientes. Igualmente, los portales inmobiliarios te solicitarán para publicar el mejor formato y este suele ser horizontal. Es real que dentro de redes sociales el contenido vertical es de mayor atracción por el ancho de la pantalla.
Capta más de un ángulo en todas las habitaciones
Puede que, sí sea necesario tomar la foto desde la entrada de cada espacio ya que es necesario ver como se ve desde la entrada. Pero de igual importancia es tomar en cuenta otros ángulos, busca detalles de interés. Destaca con espacio como una luminosa ventana, un armario perfecto, ve desde el plano general de la estancia, hasta ese detalle de valor dentro de la habitación.
Presta atención a los detalles
Los detalles reflejan profesionalismo, cosas como evitar salir en los reflejos de superficies, como un vidrio o un espejo. Todo sea por mostrar tu inmueble de la mejor manera.
Una persona se enamora de los detalles y visualizar cómo se verá un espacio también es ideal para conectar con estos así que crea espacios acogedores y cáptalos.
Después de fotografiar tu propiedad y lograr unas imágenes cautivantes y profesionales, prepárate para promocionar tu inmueble. Recuerda que la imagen debe estar en formato jpeg y que igual lo más apropiado es contar con un profesional en el desarrollo de estas. También es importante que al darle nombre a las imágenes no uses caracteres especiales o espacios en blancos. Selecciona las mejores y prepárate para cautivar a todo el mundo con tu inmueble. En Ruiz Perea contamos con un equipo dispuesto a asesorarte para promocionar tu inmueble, venderlo o arrendarlo de la mejor manera.