Al comprar vivienda nueva debes contemplar contar con gastos adicionales y en este blog te contáremos cuales son. Es importante no olvidar que adquirir un inmueble va más allá de pagar su precio. Para completar este proceso es necesario solicitar y autenticar documentos, así como pagar impuestos al Estado.
Recuerda que igualmente este papeleo es necesario y se queda pequeño al lado de la emoción que conlleva tener un nuevo hogar. Por supuesto que igualmente debes contar con disponibilidad de tiempo, dinero y mucha paciencia.
Gastos al comprar vivienda nueva
Comprar vivienda nueva o usada en cualquier ciudad es todo un proceso y por ello contar con toda la información de procesos es vital. Inicias por escoger esa vivienda ideal que tanto soñaste, con la que te sientas más cómodo y feliz. Igualmente debes contar con buscar y averiguar cómo financiar tu compra, en qué bancos, bajo qué modalidad de crédito lo vas a hacer y cual te conviene más.
Seguido de todo esto, debes realizar algunos trámites y expedir ciertos documentos en notarías y oficinas públicas. Y es real que muchas personas omiten el hecho de la importancia de planear los gastos de escrituración y notaría, y terminan en apuros.
Ten presente que estos pagos no dan espera y se deben pagar inmediatamente.
Te puede interesar: Tendencias de diseño de interiores: Cómo lograr una decoración con Estilo Nórdico.
¿Cuáles son los gastos?
Todo proceso implica algo de dinero entre ellos la escrituración implica una serie de gastos significativos al momento de comprar una vivienda. Desde un inicio, debes tener en cuenta que estos gastos deben pagarse inmediatamente y no se pueden aplazar, porque son necesarios para cerrar la compra de la misma. Cuando compras un inmueble debes tener presente el contar con un dinero para algunos trámites como lo son:
- Los gastos de escrituración de una vivienda nueva equivalen al 0,54% de su precio, y deben ser pagados por comprador y vendedor en partes iguales. Es decir, el comprador debe pagar el 0,27%.
- Los gastos de registro de la escritura corresponden al 1,67% del valor de la venta, y el comprador debe pagar su totalidad.
- El avalúo comercial equivale al 0,1% del valor comercial del inmueble.
- El estudio de títulos equivale al 0,12% del valor comercial del inmueble.
- No menos importante debes contar con un presupuesto de mudanza, puede que sea loco nombrarlo, pero en medio de todo se nos pasa por alto este gasto.
- Finalizando recuerda tener en cuenta todos los gastos que implica instalarte en tu nuevo hogar. Porque no, una de las alternativas para obtener elementos valiosos y que al mismo tiempo te permitirá inaugurar tu nuevo hogar será el realizar un shower para tu nuevo hogar. Estas son pequeñas reuniones en donde tus amigos, familia y allegados se reúnen para celebrar tu nuevo logro.
Ya conociendo estos gastos necesarios a la hora de comprar vivienda nueva te sugerimos planear un presupuesto para cubrir este tipo de gastos. Si estás buscando estrenar vivienda en Santander y necesitas acompañamiento profesional, en Ruiz Perea estamos para acompañarte. Contáctanos y empecemos a buscar cumplir tus sueños.