Llega fin de año, también los anhelados viajes de vacaciones y con ellos también las preocupaciones por la seguridad de tu casa o apartamento. En la inmobiliaria Ruiz Perea sabemos perfectamente lo importante y valioso que es el cuidado y seguridad del hogar para todas las familias colombianas. Pero calma, no te preocupes, hoy te daremos algunos consejos para que puedas salir de vacaciones y disfrutar tranquilamente sin estar pensando en la seguridad de tu inmueble.
Sigue al pie de la letra estos tips y no tendrás que aplazar tus vacaciones, además evitarás dolores de cabeza mientras estás lejos de casa.
No divulgues información de tus vacaciones
Solo informa de tu viaje a tu círculo más cercano y de confianza, te recomendamos ser lo más discreto posible con información importante sobre momentos en los que estarás ausente de tu hogar y por ende este estará solo. También intenta no publicar cosas en redes sociales que den demasiada información y de las que los ladrones se puedan aprovechar.
Revisa las alarmas y cámaras
Días antes de irte a tus vacaciones, revisa e inspecciona que todas las herramientas de seguridad estén en perfecto estado y funcionen adecuadamente, como por ejemplo las cámaras, alarmas, cerraduras, entre otras. La importancia de hacerlo con anterioridad es porque si algo no está funcionando tendrás el tiempo necesario para repararlo.
No escondas las llaves
Por ninguna circunstancia dejes las llaves de repuesto debajo del tapete de la entrada, en la mata de la entrada o en el casillero de correspondencia. Estos son los primeros lugares en los que buscan los ladrones.
Cuidado con los aspectos del hogar
Es importante que dejes aspectos de tu casa como si estuvieras en ella, es decir, que te recomendamos no cerrar todas las cortinas o dejarlas a la mitad. Además, un temporizador que apague y prenda la luz de forma intermitente para despistar a los ladrones.
Utiliza una caja de seguridad
Guarda en ella todos los objetos de mayor valor que tengas en tu hogar, además del dinero que no vayas a llevar contigo. Ten en cuenta que la clave debe ser personal, no la divulgues a nadie, que no pertenezca a las personas que conviven contigo en el inmueble.
Pide ayuda a un amigo de confianza en tus vacaciones
Si cuentas con algún familiar o amigo que viva cerca, pídele que vaya de vez en cuando a tu casa para revisar que todo esté en orden. También podrías ver la opción de que dicha persona se quede en tu hogar esos días que estarás de vacaciones.
Sabemos lo importante que son las vacaciones después de un año de trabajo arduo y duro. Por eso sigue al pie de la letra los consejos de nuestros expertos para evitar dolores de cabeza en esta época decembrina.
Recuerda que los ladrones están al acecho de cualquier oportunidad para dañar tu tranquilidad.
En Ruiz Perea deseamos que tengas unas felices vacaciones al lado de tus seres queridos y recuerda que cuidamos y protegemos tu inmueble tanto como lo harías tú.