Estos tips te ayudarán a la hora de sacar el máximo provecho al vender un inmueble. Existen diversos factores que influyen a la hora de vender un inmueble. Dependerá de un buen trabajo el poder hacerlo de manera más rápida y más eficiente o hacer que tu inmueble se estanque en el mercado. En este blog buscamos ayudarte a vender tu inmueble fácilmente y sin desgaste.
Para empezar debes tener en cuenta como actúa el comprador actual para venderle un inmueble.
¿Qué esperar de un comprador?
Ahora, los compradores son más exigentes, más informados y piensan mucho más en sus decisiones. Es por ello que los compradores actualmente:
- Dedican unos seis meses sólo a analizar sus opciones de compra.
- Aprender sobre la industria.
- Explorar posibilidades de crédito.
- Encontrar el tipo de vivienda que se adapta a sus necesidades.
En muchos casos y para muchas familias, esta será la mayor inversión que realicen en sus vidas.
Por ello, buscan un inmueble que cumpla sus expectativas, los ilusione y que reúna todas las características que necesitan.
Vender un inmueble un proceso de inversión
Debes de considerar que, más allá del apego emocional que le tengas a tu casa, al fin y al cabo, venderás un producto en el mercado: y por ello, el objetivo es posicionar tu inmueble. Debes centrar inicialmente tus esfuerzos en:
- Exaltar sus fortalezas.
- Neutralizar las debilidades
Estas dos acciones están pensadas con el objetivo que todos los compradores se interesen en tu
inmueble. En otras palabras, tienes que invertir o agregarle valor a tu inmueble en venta para
posicionarlo como un verdadero objeto de deseo. No se trata de ofrecerlo y ya, sino de hacerlo de
la mejor manera. Vender un inmueble requiere de un buen proceso de trabajo en conjunto y una
inversión inteligente.
Tips al vender un inmueble
1.Empieza a prepararte lo antes posible
Puedes empezar a preparar un inmueble desde el momento en que decides ponerlo a la venta.
Pero, idealmente, deberías darte entre 90 y 180 días antes de sacarlo al mercado para tener suficiente tiempo para ponerlo al día, hacer reparaciones y ordenar.
Por tanto, debes tener en cuenta factores como:
- Transmitir confort: Es fundamental que durante la visita se tenga una sensación de confort, hablábamos de colocar un ambientador para el olor, pero igual de importante será contar con una temperatura agradable, y la ausencia de ruido u otras molestias externas.
- Armonizar y llamar la atención (decoración): Acondiciona los espacios de tu inmueble en venta, resalta los puntos fuertes y que pueden ser más atractivos.
2. Busca ayuda profesional
Una inmobiliaria puede darte información sobre inmuebles similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu inmueble.
Damos un paseo por el inmueble para ver qué es atrayente, que puede no serlo tanto y qué necesita reparación. Y luego evaluar, en base al precio, si algunas reparaciones o renovaciones pueden mejorar la venta de la propiedad.
Deberás ser objetivo y racional, porque es duro aceptar las críticas que los profesionales o los contratistas puedan dar acerca del inmueble. Pero piensa todo es con tal de apoyar el proceso de vender un inmueble
3. Arréglalo y añade reparaciones
Si queremos vender cuanto antes, a veces es necesario invertir tiempo y una pequeña cantidad de dinero en arreglar pequeños desperfectos, de forma que el inmueble sea más atractivo y se venda antes. Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su inmueble en el mercado, como cambiar las alfombras o las encimeras, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración. Pero los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a inmuebles
ya listos. La mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras. Inclusive el encontrarse con este tipo de arreglos puede llegar a ser un factor determinante al decidir comprar un inmueble.
4. La información del inmueble llega a ser oro
Se suele decir que al momento de comprar un inmueble una persona puede tardar 20 segundos en escanear los 4 factores más rápidamente reconocibles:
- Las fotos
- Ubicación
- Precio
- La descripción
En esos 20 segundos, el comprador se hará una idea de qué tan valiosa y qué tanto potencial puede encontrar en un inmueble. Haz que cuenten.
Este factor es bastante importante ya que con este lograras:
- Hablar de tu seriedad
- Profesionalismo
- Buen hacer
- Confianza en tu inmueble
En otras palabras, la calidad de los detalles de la información habla del inmueble, pero también habla de ti y que tanta confianza tiene trae el negocio.
El comprador verá desde un primer momento un anuncio pulcro, completo, profesional, con fotos de buena calidad y un precio justo. Es por ello que, de manera inconsciente, registrará toda esta información para crearse una idea de quién es la persona que está vendiendo el inmueble.
Además, con una detallada información de los materiales, los acabados, las habitaciones y demás características del inmueble, filtraras de manera eficiente a los clientes y evitarás malentendidos y pérdidas de tiempo.
En Ruiz Perea queremos contribuimos con experiencia y liderazgo empresarial, te
acompañaremos y apoyaremos en cada parte del proceso de vender un inmueble. Conoce lo que nuestro equipo ofrece y cómo podemos ayudarte, únete a nuestra familia y trabaja de la mano con nosotros.