Todos en algún punto hemos sido compradores novatos, y podemos afirmar que nos hubiese encantado conocer un poco sobre las facilidades de acceso a compra de vivienda. Asimismo, conocer algunos datos acerca del mercado inmobiliario puede aportar conocimientos esenciales para dejar de ser compradores novatos.
Es muy común encontrar variedad de posibilidades de créditos para fines residenciales, y en la mayoría de entidades bancarias varían las ofertas. Ten en cuenta que la mejor forma de conocer ofertas es con una asesoría inmobiliaria, generalmente, te ofrecen un servicio completo y con las mejores garantías.
Recomendaciones para invertir en bienes raíces
La inversión en bienes raíces se ha convertido en una de las estrategias más populares para conseguir esa libertad financiera tan anhelada. El campo inmobiliario es uno de los espacios con más fijación y con mayor oportunidad de ganancia, no solo en Colombia, sino, en el mundo. Generalmente, los compradores, buscan lugares que consigan satisfacer en lo posible todas sus necesidades.
Colombia es un país con una economía emergente y un mercado inmobiliario en constante crecimiento. Lo que significa que hay muchas oportunidades para los inversores que desean comprar una propiedad en ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, entre otras.
El mercado inmobiliario en el país se divide en dos áreas principales: el residencial y el comercial. El sector residencial es el más grande y está en constante crecimiento debido a la creciente demanda de viviendas. Por otro lado, el sector comercial se enfoca en oficinas, tiendas, hoteles y centros comerciales.
4 razones para comprar vivienda por primera vez
Ingresos mensuales por alquiler
Generalmente, tener una propiedad puede generar ingresos mensuales, por alquileres cortos o extensos, según el contrato de arrendamiento estipulado. No obstante, este tipo de contratos son un plus para los propietarios de viviendas en alquiler, puesto que pueden recibir ganancias por el arriendo de la propiedad.
Cabe resaltar que, antes de alquilar un inmueble, se debe tener en cuenta las formalidades que exigen este tipo de contratos. Verificación laboral, documentos personales del interesado, entre otros tantos requisitos. Dejando esto en claro, es muy probable que al arrendar un inmueble, sean solo beneficios los que se adquieran por este tipo de negocios.
Es una inversión viable
Para conocer si es rentable o no la inversión que buscas hacer, debes hacer un inventario de activos y pasivos de dinero en el tiempo que llevas de inversión. Para el caso de compra de vivienda, puedes hacer uso de un flujo de caja según te parezca más adecuado. Como ejemplo, un contrato de arriendo, se puede llegar a tener una liquidez constante de hasta 12 meses. De la misma manera, lo puedes hacer diario o semanal, por medio de alquileres a corto plazo.
Aumento en el valor de la vivienda o inmueble
Conseguir la valorización de una propiedad, es asegurar el éxito de la inversión. Es muy común llegar a este fin, la valorización de una propiedad puede depender de muchos aspectos, entre los que podemos destacar, las vías de acceso, o del entorno del sector.
Otra de las formas más conocidas para aumentar el valor de la vivienda o inmueble, es mejorar el aspecto y la infraestructura del inmueble. Siempre se recomienda hacer mantenimientos preventivos en las propiedades a fin de valorizar la propiedad por el buen estado en el que se encuentre.
Garantías y seguridad de inversión
La versatilidad del mercado inmobiliario, consigue aprovechar la fluctuación de este campo económico. En donde se consigue determinar en qué momento es apto invertir y en qué momento es mejor realizar mantenimientos.
Comúnmente se espera que antes de poner una propiedad en venta se ponga primero en alquiler para así conseguir ganancias alternas a la inversión. Además de contar con esta facilidad, también es recurrente contar con el asesoramiento de profesionales en este campo.
Te podría interesar: Algunos cambios en el mercado inmobiliario para el 2023
Conclusión
Si la decisión de vender está tomada, lo más recomendable es que el propietario consiga un asesor en bienes raíces, para mantener todo en orden. Las empresas dedicadas a la venta o alquiler de inmuebles suelen tener garantías que aseguran la integridad de los inmuebles. Ahora que conoces de algunas garantías y datos extras sobre compradores de vivienda por primera vez, sabrás qué hacer al momento de que te animes a invertir en este mercado. No olvides que existen variedad de formas, con las cuales puede acceder ingresos extras sin necesidad de vender tu inmueble. Recuerda siempre realizar estos procesos con el acompañamiento de profesionales inmobiliarios.
Para Ruiz Perea es fundamental la satisfacción de nuestros clientes y es por ello que trabajamos a diario para cubrir todas sus necesidades. No dejes pasar más tiempo y ponte en contacto con nosotros.